Gran acogida a UCOOIL en la cita gastronómica internacional VIMAR, Feria del Vino y el Mar

Gran acogida a UCOOIL en la cita gastronómica internacional VIMAR, Feria del Vino y el Mar

Diversos alcaldes, el delegado territorial de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía

y el mismo consejero, Ramón Fdez. Pacheco, se interesan por los servicios de UCOOIL

 

UCOOIL fue la única empresa de reciclaje entre los más de 40 estands de empresas de hostelería,

del mar o bodegas llegadas a Ayamonte de toda España y Portugal

 

La mayoría de las ferias y fiestas que se celebran en la provincia de Huelva, principalmente en la época estival, conocen los servicios que ofrece UCOOIL pero su estand en la segunda edición de la Feria Gastronómica del Vino y el Mar (VIMAR) puso de relieve que los servicios de reciclaje sostenible de aceite son necesarios en todos los municipios durante todo el año, así como la utilidad para los procesos de reciclaje de empresas industriales, conserveras.

De esta manera, durante los dos días en los que se desarrolló VIMAR (13 y 14 de noviembre), que celebró su segunda edición en Ayamonte, los más de 3.000 visitantes con los que contó la feria pudieron obtener información sobre UCOOIL, mientras que los cocineros profesionales hicieron uso de los dos contenedores que la empresa había colocado en la feria para reciclar el aceite empleado durante las elaboraciones de los chefs profesionales.

La empresa UCOOIL fue la encargada del reciclaje del aceite vegetal usado en las cocinas de VIMAR, para su posterior tratamiento y darle una nueva vida útil. UCOOIL es pionera en Huelva en una recogida y gestión de aceites vegetales acompañada del esfuerzo de concienciación sobre su transformación en biocombustibles, ya convertido en una fuente limpia de energía o biodiésel que contribuye a reducir el uso de combustibles fósiles y de emisiones.

Esta cita profesional para estos dos sectores productivos esenciales, está promovida por Azahara de Comunicaciones y coorganizada por la Asociación Española de Enoturismo. Cuenta con el patrocinio del sello de calidad ‘Gusto del Sur’, marca de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, así como de los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional. Se han implicado también la empresa pública Turismo Andaluz, de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ayamonte. La colaboración prestada por su parte por el Puerto de Huelva, el Consejo Regulador de las DD.OO.PP. de Vinos, Vinagres y Vino Naranja del Condado de Huelva, y el de otras entidades como la Eurociudad del Guadiana y el Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA), ha sido igualmente vital para el éxito de la cita.

Los responsables comerciales de UCOOIL, tanto Ana Redondo, como Emilio González y Ángel Guillén atendieron encantados a cuantos profesionales de la hostelería o del mundo empresarial se acercaron a conocer la empresa, así como a concejales, alcaldes y responsables de la Junta de Andalucía, entre otros, que quisieron conocer los métodos de trabajo y funcionamiento de una compañía 100% onubense que presta sus servicios también en Sevilla, Cádiz o Portugal y que puede convertirse en un aliado estratégico en las políticas de sostenibilidad de algunas de las empresas que acudían a la feria como de ayuntamientos que todavía no trabajan con UCOOIL.

UN RECICLAJE ÚTIL PARA LA SOCIEDAD Y LAS EMPRESAS

Un litro de aceite puede contaminar hasta 1000 litros de agua, lo que ha motivado a UCOOIL a “tratar de concienciar a los ciudadanos, no solo a los negocios de hostelería, sobre el riesgo que conlleva deshacerse de este residuo de forma inadecuada, pues conlleva un riesgo para nuestro entorno que podemos evitar con el pequeño gesto de guardar este aceite y depositarlo en los contenedores naranja”, explicaba la responsable comercial Ana Redondo, recordando los miles de litros que se han conseguido recoger en las ferias tradicionales de la provincia a lo largo de 2023.

De esta manera, además de obtener un residuo esencial para fabricar luego combustibles limpios (como biodiésel) y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, se contribuye a que las instalaciones depuradoras y de tratamiento de aguas de los municipios se conserven en buen estado, sin correr el riesgo de averías, pérdida de eficacia y obstrucciones, pues la existencia de aceites usados en las redes puede provocar, merced a atascos u otras averías, que estas aguas mal depuradas vuelvan al medio natural, algo que nadie desea.

 

No Comments

Post A Comment